Política

Perú expresó su solidaridad con EE. UU. por incendios forestales en Hawái

La Cancillería peruana también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y espera una pronta recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.
Perú expresó su solidaridad con EE. UU. por incendios forestales en Hawái

La Cancillería peruana también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Foto: Andina.

La Cancillería peruana también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Foto: Andina.
21:18 horas - Lunes, 14 Agosto 2023

El Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos debido a las víctimas y pérdidas ocasionadas por los incendios forestales en la isla de Maui, Hawái.

A su vez, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y espera una pronta recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.

 [Lee también: hallan 13 cuerpos guardados en neveras en la ciudad de Veracruz]

La publicación se realizó en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería y hace referencia a los extensos incendios forestales que han provocado numerosos daños y evacuaciones en las islas de Maui y Hawái, que se han agravado por el paso del huracán Dora.

SITUACIÓN EN HAWÁI

El saldo de víctimas fatales del incendio en Hawái, el más mortífero en Estados Unidos en más de un siglo, se acerca al centenar de muertos este lunes y según advirtieron las autoridades que esta cifra probablemente se duplique o triplique esta semana.

Al menos 99 personas murieron, según el último balance divulgado por las autoridades, que afrontan una ola de críticas por el manejo de la crisis.

Los rescatistas "probablemente encontrarán de 10 a 20 personas por día hasta que terminen" sus tareas, advirtió el gobernador de Hawái, Josh Green, en una entrevista transmitida el lunes por la cadena CBS".

"Ninguno de nosotros conoce aún la magnitud" del desastre, reconoció por su parte John Pelletier, jefe de la Policía de Maui.

Lahaina, ciudad costera de la isla de Maui, quedó casi completamente destruida por el voraz infierno que la arrasó en las primeras horas del miércoles, mientras los sobrevivientes denuncian que no recibieron ningún aviso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina