Política

Política

​Perú daría un salto de calidad importante al aplicar la alternancia

Directora del Instituto de Democracia y Elecciones de Argentina opina sobre reforma electoral.
23:04 h - Mié, 26 Jun 2019

El Perú daría un salto de calidad democrática importante al volver alternativas las listas de candidatos, sostuvo la directora del Instituto de Democracia y Elecciones de Argentina (Idemoe), Silvana Yazbek.

Asimismo, indicó que es muy importante que en este proceso de reglamentación de reformas electorales se considere con seriedad esta propuesta ya que en el modelo actual no habría una predisposición en el electorado de preferir a candidatas mujeres.

[Lee también: Mercedes Aráoz destaca urgencia de reformas electorales]

“Desde la mirada del enfoque de género, creemos muy importante la presencia de mujeres en la política […] genera mucho mayor representatividad. Las mujeres en el Congreso generan también leyes que favorecen no solo lo femenino sino muchísimas cuestiones que tienen que ver con la vida social”, dijo en Cara a Cara.

Cabe mencionar que Silvana Yazbek participó como expositora en el seminario internacional sobre elecciones internas de los partidos políticos, experiencias comparadas, organizado por ONPE e IDEA Internacional.

En dicho conversatorio expuso el sistema electoral en Argentina, donde hay elecciones primarias abiertas, universales y simultáneas (PASO); y este año se estrenará la paridad.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica