Política

Perú buscará concertar acciones contra la corrupción durante Cumbre de las Américas, precisa canciller

17:35 horas - Martes, 3 Abril 2018

"Procuraremos que la Cumbre de las Américas genere una reacción concertada, firme y eficaz ante la fuerza corrosiva de la corrupción", señaló el canciller Néstor Popolizio al asumir el cargo en una ceremonia realizada en la sede de Torre Tagle.

"La sucesión constitucional de la Presidencia de la República comprobó la solidez de la estructura democrática del Perú. Sin embargo, el repentino desencadenamiento de la reciente crisis política demostró la fuerza corrosiva de este flagelo", indicó.

[Lee también: Pesca artesanal será prioridad de PRODUCE, afirma flamante titular del sector]

"La corrupción sistémica constituye la nueva amenaza a la gobernabilidad democrática. El Gobierno peruano está comprometido en defender la democracia y el respeto a los derechos humanos frente a todo tipo de amenaza. Es un principio de política exterior, una política de estado y una obligación moral a la cual no podemos renunciar", enfatizó

La Cumbre de las Américas será un encuentro de suma importancia nacional y regional que requiere la unidad de todos los actores políticos para asegurar su éxito, indicó Popolizio.

El canciller informó que en abril el Perú ejercerá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, del que somos miembro no permanente y planteará adoptar el enfoque de paz sostenible. 

Asimismo anunció que en mayo el Perú asumirá la presidencia de la Comunidad Andina y en julio la de la Alianza del Pacífico. En ambos casos priorizaremos hacer más visibles las ventajas concretas que ofrecen a la población estos procesos de integración, sostuvo el flamante canciller.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina