Política

Perú a plenario del BM y FMI: Economía mundial debe plasmar desarrollo sostenible

11:00 horas - Viernes, 9 Octubre 2015

Uno de los principales retos de la Reuniones Anuales de Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional 2015 debe ser lograr que la economía mundial exprese explícitamente la apuesta por el desarrollo sostenible.

Así lo planteó hoy el presidente del Perú, Ollanta Humala, en la inauguración de la sesión plenaria del encuentro mundial, que reúne a representantes de 188 países, en el Centro de Convenciones 27 de Enero, en Lima.

Los Objetivos 2030, acordados por las Naciones Unidades, “son un reto para todos; ese debe ser uno de los mensajes más importantes de esta reunión anual de la Junta de Gobernadores. Este es el mensaje del Perú al mundo: Hagamos que la economía mundial plantee expresamente el reto del desarrollo sostenible”, dijo el jefe de Estado peruano. 

Humala agregó que el gran aporte del Perú a la comunidad internacional para lograr ese desarrollo sostenible es la visión de “incluir para crecer” que ha logrado la disminución de la pobreza y la desnutrición en el país, en el marco del mantenimiento de una política macroeconómica “prudente y responsable”.

Humala recordó que dentro de los Objetivos 2030 (Naciones Unidas) está la adopción de políticas de alcance global para tomar acciones para lograr la disminución del desperdicio de alimentos (33% de lo producido mundialmente), protección del medioambiente (Mantener actuales niveles de emisión de CO2 llevarán a un calentamiento global muy superior a los 2°), entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina