Política

Pérez Tello: “El proceso electoral terminó, los discursos de plaza y campaña no ayudan a tender puentes y consensos”

También opinó que para llegar a una ruta de gobernabilidad en el país tiene que haber mucha sensatez y serenidad.
7:14 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, dijo que para llegar a una ruta de gobernabilidad en el país tiene que haber mucha sensatez y serenidad porque “el proceso electoral terminó, entonces los discursos de plaza y de campaña, de autoridades que deben representar a todo el Perú, no ayudan a este clima de puentes y consensos que es una búsqueda y una actitud. No se dice, se hace”.

Tengo que saludar la actitud del Congreso de acercarse con respeto a la institución presidencial a decirle basta, añadió la excongresista durante el período 2011-2016. “Creo que en democracia tienen que haber modales republicanos. Tiene que haber respeto a instituciones, pero esto es de ida y vuelta. Cuando no es así hay un punto en el que se tiene que decir hasta aquí”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 516 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

 Fue explícita al remarcar que no puede utilizarse el instrumento constitucional de la cuestión de confianza “sólo para defender a un ministro porque es una barbaridad”, además de recordar que los peruanos cosechamos malas hierbas hoy, luego del uso que le dio el quinquenio anterior.

Estoy segura que esto va a terminar en censura. Y tiene una connotación política y que, además, tanto él [ministro Maraví] como el señor Guido Bellido, le generan un costo político al gobierno y al país que tiene que ver con temas delicados vinculados a investigaciones sobre lo más duro del Perú que es el terrorismo”, puntualizó.

Las afirmaciones que dio el ministro Íber Maraví durante la interpelación, observadas por periodistas que dominan el tema, no le hacen bien al Gobierno, dijo, “no le hace bien al señor Maraví. Yo creo que hay que saber que esto está perjudicando a los pobres”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina