Política

Política

Pérez Tello asegura que no se distraerá de hallar verdad del caso Belaunde Lossio

9:30 h - Mié, 15 Jul 2015

La presidenta de la comisión del caso Martín Belaunde, Marisol Pérez Tello, subrayó que no permitirá que sus labores al frente del grupo sean distraídas por “distorsiones de ataques o insultos”. Reiteró no tener intención de afectar la honorabilidad Nadine Heredia, presidenta del PNP.

“Estamos buscando la verdad. (…) la empresa Antalsis, una de las empresas que –salvo en Cajamarca- ha participado en todas las licitaciones (investigadas), directamente o en consorcio, tenía un gerente (Rodrigo Arosemena) que tendría una relación presunta con el Poder, que habría que deslindar. En ningún momento se ha preguntado por una relación sentimental. Se ha descartado, sin hipocresías, un chisme que podía convertir a una persona de invitada a investigada”, explicó.

Ayer, tras el desarrollo de una sesión de la referida comisión, a la que fue citada en calidad de investigada, Heredia cuestionó la labor del grupo: insistió que no se ofrece respeto al debido proceso ni garantía de imparcialidad.

La esposa del Jefe de Estado reiteró que no tiene ningún vínculo con los presuntos delitos cometidos por el empresario Belaunde Lossio, y que no existe algún hecho concreto que justifique la decisión de pasarla a la situación de investigada.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional