Política

Política

​Pérez de Cuéllar descansa en mausoleo del Presbítero Maestro

Canciller Gustavo Meza-Cuadra destacó las cualidades y el legado del ilustre diplomático.
14:05 h - Sáb, 7 Mar 2020

Javier Pérez de Cuéllar partió a la eternidad. Su cuerpo fue colocado en un mausoleo familiar en el cementerio Presbítero Maestro. Durante el cortejo fúnebre se le rindieron honores de jefe de Estado debido a su trayectoria en la historia diplomática y política de nuestro país.

El ilustre diplomático se desempeñó como secretario general de Naciones Unidas entre los años 1982 y 1991. También asumió la presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

[Lee también: Javier Pérez de Cuéllar será sepultado este sábado]

A la inhumación de Pérez de Cuéllar asistieron en representación del Poder Ejecutivo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el canciller Gustavo Meza-Cuadra, quien destacó las cualidades y el legado del difunto.

“El embajador Pérez de Cuéllar fue también el decano del servicio diplomático de la República. Todos los que venimos después lo tenemos como referente y ejemplo, el mejor posible pues don Javier es reconocido como el diplomático peruano por excelencia”, sostuvo.

Asimismo, dijo que si bien el Perú y el mundo están de duelo por su partida, también se encuentran agradecidos por la vida y por el elevado sentido del deber con la que el sirvió a su país y a la humanidad.

“Por todo ello y mucho más, muchísimas gracias embajador Javier Pérez de Cuéllar, que su buena estrella permanezca siempre con todos nosotros”, puntualizó.


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional