Política

Peña Cabrera no continuará como jefe de la Unidad de Cooperación Internacional

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, no ratificó en su cargo a Alonso Peña Cabrera.
5:54 horas - Martes, 15 Enero 2019

Alonso Peña Cabrera no fue ratificado como Jefe de la Unidad Internacional del Ministerio Público. Luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no le renovara el voto de confianza para el cargo, Peña agradeció por el tiempo que laboró en dicha unidad.

En dicho texto, Alonso Peña hizo hincapié en la “colaboración y confianza” de diversas instituciones a fin de que pueda cumplir con su labor y también detalló en qué contexto se produjo su salida.

[Lee más: Pedro Chávarry: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite cuatro denuncias]

"Mi infinito agradecimiento a todos que coadyuvaron a que está visión de la cooperación internacional judicial cobre vigencia, en un contexto de lucha fatigosa contra la corrupción, el lavado de activos y toda manifestación del crimen organizado", indicó en declaraciones a RPP.

“Nos vamos con la frente en alto, pues se obtuvieron óptimos resultados en los diversos frentes de la cooperación judicial internacional y en la recuperación de activos”, agregó.

Según trascendió, la fiscal Ángela Arévalo sería quien reemplazaría de forma interina a Peña Cabrera, quien puso su cargo a disposición tras la renuncia del Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina