Política

Pedro Vaca: “Vemos que son días difíciles para la prensa”

“Esperemos se emprendan los esfuerzos para que se abra el hemiciclo lo más pronto posible”, añadió el relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
12:36 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, señaló que son días difíciles para la prensa peruana. Esta declaración la brindó tras reunirse con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“Las autoridades del Congreso manifestaron que hay un compromiso con la libertad de prensa, una situación que vamos a seguir monitoreando. (…) No estoy de acuerdo con que exista esta carpa, declaró.

[Lee también: Ejecutivo aprobó decreto que destina S/ 348 millones para compra de fertilizantes]

Asimismo, señaló que periodistas le han manifestado que es humillante ver la actividad parlamentaria desde una pantalla. “Esperemos que se emprendan los esfuerzos para que se abra el hemiciclo lo más pronto posible”, dijo.

El relator mencionó también que, tras su reunión con el jefe de Estado, Pedro Castillo, presenció una imagen que lamenta. Esto se debe a que la Policía Nacional restringió el acceso a la prensa a Palacio de Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina