Política

Pedro Pablo Kuczynski no puede pagar caución de 100 mil soles

César Nakazaki señaló que ahora se han enterado que el PJ dispuso el embargo de bienes del exmandatario.
9:13 horas - Lunes, 29 Abril 2019

El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, consideró que su patrocinado no puede pagar la caución de 100 mil soles impuesta por el Poder Judicial tras la orden de arresto domiciliario en su contra.

Tras visitar a Kuczynski que aún sigue internado en la clínica Anglo Americana, Nakazaki indicó que el exmandatario está imposibilitado de cumplir con esta medida debido a que sus cuentas están congeladas.

[Lee también: Luis Nava es internado en una clínica por una arritmia]

Agregó que ahora les han notificado que se ha dispuesto un embargo judicial. “Entonces si todos sus ingresos se los están congelando y embargando, si no le van a permiten disponer de sus ingresos, cómo va a poder pagar”, arguyó.  

No obstante, señaló que su familia evalúa alternativas y tienen voluntad de pago. Hay que recordar que Kuczysnki tiene 72 horas para cumplir con lo dispuesto por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, Nakazaki dijo que no descarta presentar un recurso de casación contra algunas restricciones dictadas por el Poder Judicial en contra su cliente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina