Política

Pedro Pablo Kuczynski: le dictan 3 años de prisión preventiva

Trabajadores del expresidente recibieron comparecencia restringida.
15:39 horas - Viernes, 19 Abril 2019

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió una orden de prisión preventiva por el plazo de 36 meses (3 años) en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos con el agravante de pertenencia a organización criminal.

Así lo dispuso el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, quien, por otra parte, dictó comparecencia restringida contra la secretaria y el chofer del exmandatario, Gloria Kisic y Luis Bernaola.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski: fallo de prisión preventiva se conocerá este viernes]

A ambos se le impuso reglas de conducta como la caución de S/ 20 000 que deberá pagar en un plazo de 10 días de emitida la presente resolución y la prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin orden judicial.

Además, deberán realizar un control biométrico cada 30 días ante la secretaría del Juzgado de Investigación Preparatoria, así como prohibición de comunicarse con sus coprocesados; y comparecer ante los llamados que realice la autoridad fiscal y judicial.

Cabe indicar que el último martes 16 de abril, Pedro Pablo Kuczynski abandonó la Prefectura de Lima, donde venía cumpliendo una orden de detención preliminar, y fue trasladado a una clínica por un problema cardiaco.

Desde entonces el ex jefe de Estado permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio y ya fue sometido a una intervención de cateterismo. Los médicos aún evalúan su estado de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina