Política

Pedro Pablo Kuczynski: fallo de prisión preventiva se conocerá este viernes

El juez Jorge Chávez Tamariz, dará a conocer su fallo sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva, mañana a las 2:30 p.m.
20:19 horas - Jueves, 18 Abril 2019

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios suspendió la audiencia, contra sobre el pedido de prisión preventiva contra el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, para este viernes 19 de abril.

El juez Jorge Chávez Tamariz, dará a conocer su fallo sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva, mañana a las 2:30 p.m.

[Lee también: Ollanta Humala: militancia aprista no le permite rendir homenaje póstumo a Alan García]

La solicitud de prisión preventiva también compromete a la secretaria personal del exmandatario, Gloria Kisic, y a su chofer, José Luis Bernaola, por verse presuntamente involucrados en actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

En un inicio el fiscal José Domingo Pérez, solicitó prisión preventiva, al conocerse el delicado estado de salud del exjefe de Estado, por lo que optó en pedir un arresto domiciliario para luego solicitar nuevamente la medida de prisión preventiva tras recibir el informe clínico de su estado de salud.

Mientras tanto, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, solicitó al Poder Judicial que disponga comparecencia con restricciones y que dicte un arresto domiciliario más no prisión preventiva. Además, argumentó que tome en cuenta los 80 años de su cliente.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina