Política

Política

Pedro Pablo Kuczynski declara como testigo por concesión de tramos 2 y 3 de Interoceánica

PPK fue jefe de Gabinete durante gobierno del prófugo exmandatario Alejandro Toledo, quien habría intercedido por la concesión a Odebrecht.
12:46 h - Vie, 21 Jun 2019

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski viene siendo interrogado en calidad de testigo por los miembros del Equipo Especial Lava Jato que investigan la concesiones de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica a la constructora Odebrecht, durante el gobierno del prófugo exmandatario Alejandro Toledo.

La cita comenzó a las 10 y 15 de la mañana y está a cargo de tres fiscales, quienes tratan de conocer los pormenores de la concesión de dicha importante vía, cuando Kuczynski se desempeñana como ministro de Economía y jefe de gabinete.

[Lee también: Fiscal José Domingo Pérez solicitó la incautación del celular de Alan García]

El interrogatorio se realiza en la vivienda del exgobernante, en San Isidro debido también a que Kuczynski cumple una orden de arresto domiciliario, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, desde el pasado mes de abril. 

Esta diligencia debió realizarse el 11 de junio, pero en dicha oportunidad su abogado César Nakazaki presentó un informe médico que recomendaba que Kuczynski guardara reposo.

La Fiscalía busca esclarecer el papel que jugó Toledo en el otorgamiento de la conscesión de dichas obras a Odebrecht, teniendo en cuenta además que existe la presunción que el prófugo exgobernante recibió algunos millones de dólares para interceder en favor de la constructora brasileña.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional