Política

Política

Pedro Pablo Kuczynski continúa en cuidados intensivos

Exmandatario viene recuperándose tras sufrir una arritmia cardiaca.
20:56 h - Mar, 12 Nov 2019

Esta mañana el expresidente Pedro Pablo Kuczynski presentó una ligera mejoría y permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Anglo Americana, así lo informó su médico de cabecera, Abel Salinas.

Explicó que el exmandatario de 81 años tuvo que ser internado de emergencia el lunes porque empeoró la afección cardíaca que lo aqueja. Por su parte, el centro de salud no ha emitido mayor información sobre el estado de salud de Kuczynski.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski es internado en clínica por arritmia]

Fue Mercedes Aráoz quien dio mayor información al respecto. A su salida del nosocomio, la vicepresidenta de la República dijo que Pedro Pablo Kuczynski sufrió una congestión en sus pulmones a raíz de su crisis cardiaca; no obstante, esa situación se viene revirtiendo progresivamente.

Asimismo, pidió no hacer caso a las noticias falsas que circularon más temprano en las que se hablaba de su muerte. Dijo que este tipo de situaciones le hacen daño y que por ese motivo le han suministrado calmantes. Agregó que los familiares del ex jefe de Estado llegarán a lima este miércoles para estar con él.

Kuczynski también recibió las visitas del exministro de Economía, Alfredo Thorne, y del miembro de la Comisión Permanente, Gilbert Violeta.

El exmandatario cumple una orden de arresto domiciliario por el plazo de 36 meses en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos dentro del caso Odebrecht.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional