Política

Pedro Pablo Kuczynski: congresistas cuestionan prisión preventiva

Bruce, Choquehuanca y Sheput formularon duras críticas contra el Poder Judicial.
16:29 horas - Viernes, 19 Abril 2019

La orden de prisión preventiva por 3 años contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue muy criticada por los congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, así como el legislador de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput.

Carlos Bruce consideró que la medida es un terrible atentado contra los derechos fundamentales y remarcó que en el caso del exmandatario no hay indicios del presunto lavado de activos por el que se le investiga. “Hay fiscales que buscan su minuto de fama”, agregó.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski: le dictan 3 años de prisión preventiva]

Por su parte, Ana María Choquehuanca calificó el hecho de excesivo, innecesario y cruel tratándose de una persona de 80 años con problemas de salud que está en cuidados intensivos.

Asimismo, recordó que Pedro Pablo Kuczynski tiene impedimento de salida del país, cuentas embargadas y ha colaborado siempre con las investigaciones. “No existe el sustento necesario para comprobar la obstrucción al proceso [...] Aquí la presunción de inocencia se tiene que respetar”, remarcó.

 

 

En tanto, Juan Sheput cuestionó a los jueces que ordenaron la prisión preventiva, que a su juicio puede hacer colapsar la salud del ex jefe de Estado. “Es un calvario para PPK. ¿Los jueces están deseando que muera en la cárcel?”, cuestionó.

Precisó que es “inhumano” enviar a una mazmorra del Poder Judicial a Pedro Pablo Kuczynski, que ha cumplido en todo momento las exigencias a las que ha sido sometido.

Por ello, dijo que tal situación le causa vergüenza al país ya que se ha comenzado a hablar de “excesos” por parte del sistema de justicia en el Perú.

“Personas que están siendo investigadas son condenadas a 3 años de prisión. Esta situación en lugar de beneficiar a la lucha contra la corrupción, la perjudica bajo cualquier punto de vista”, puntualizó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina