Política

Pedro Olaechea insiste que continúa en funciones y que es el presidente del Congreso

Junto a los miembros de Fuerza Popular propuso al presidente Vizcarra renunciar, para que renuncien todos y se llame a elecciones generales.
14:11 horas - Miércoles, 2 Octubre 2019

El titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, insiste que continúa en funciones y que es el presidente del Congreso, por lo tanto indicó que tomará una serie de disposiciones para el buen funcionamiento de su institución. “Lo que tenemos hoy en día es una crisis política y lo que tratamos de evitar es que se consuma un golpe de Estado”, agregó.

En conferencia de prensa, rodeado de algunos miembros de Fuerza Popular, Olaechea propuso lo que indicó le habían propuesto al presidente Martín Vizcarra, “salgamos por la Constitución, renuncie usted y renunciamos todos y llamemos a elecciones generales. No le temamos al pueblo, hagámoslo hoy”.

[Lee también: Jefe del Gabinete saluda gesto de Mercedes Aráoz]

Respecto a la renuncia de Mercedes Aráoz, dijo que “eso evidencia la crisis, ella tomó el encargo del Pleno para asumir la presidencia ante la suspensión del señor Martín Vizcarra Cornejo. Aunque de acuerdo a nuestros asesores y expertos legales, ella puede renunciar ante el Pleno, por eso en la Comisión Permanente se tomará nota, básicamente estamos en un estado de acefalía”, añadió.

Para Olaechea “la crisis está establecida porque no puede haber sucesión, ya que el Pleno es el que debe determinar”.

Manifestó que lo que querían hoy día es que “las competencias de cada poder regresen a su nivel y para esto la importancia de la OEA, en la cual los dos poderes se acerquen a una contienda competencial, y sea el Tribunal Constitucional el que dirima exactamente que está sucediendo y cuáles son las competencias de cada uno de los poderes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina