Política

Pedro Olaechea afirma que acatará sentencia del TC que avala disolución del Congreso

Finalizó su mensaje indicando que mantenía la esperanza de que el Perú sea un país donde los ciudadanos se deban a la ley y no a personas.
16:03 horas - Martes, 14 Enero 2020

El titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, afirmó que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que votó a favor de declarar infundada la demanda competencial que avala además la disolución del Congreso.

Sin embargo, al referirse a la decisión de los cuatro magistrados que votaron a favor de la ratificación de la ponencia presentada dándole la razón al Ejecutivo, Olaechea escribió en su cuenta de Twitter, que “será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy”. 

[Lee también:  Fiscalía amplía investigación contra César Acuña por compra de inmueble]

Agregó que cumplió con su deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República. “Luché para que prevalecieran la Constitución y la separación de poderes frente a meras voluntades políticas”, indicó.

Asimismo, felicitó a los magistrados Blume, Sardón y Ferrero por votar en contra de la decisión mayoritaria. Señaló que ellos se mantuvieron “firmes en su defensa del Estado de derecho y la democracia”.

Finalizó su mensaje indicando que mantenía la esperanza de que “el Perú sea un país donde los ciudadanos se deban a la ley y no a personas”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina