Política

Pedro Olaechea aclara que llamado a presidente Vizcarra fue hecho con el máximo respeto

Tras Junta de Portavoces, Olaechea informó que se acordó convocar a un Pleno Ético para resolver casos pendientes que involucran a congresistas.
15:27 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

El titular del Congreso, Pedro Olaechea, aclaró que el llamado a gobernar que hizo al presidente de la República, Martín Vizcarra, fue con el máximo de los respetos y sin buscar enfrentamientos. Reiterando, además, la necesidad de trabajar en una agenda conjunta.

“En el Congreso cumpliremos con nuestra labor y le daremos (al Ejecutivo) el marco normativo necesario para mejorar la vida de los peruanos”, acotó. “El ciudadano no puede, ni debe esperar más el desarrollo y la ejecución de obras, tarea del Ejecutivo”, precisó.

[Lee también:  Ministra de la Mujer recuerda a Pedro Olaechea que es presidente de todas las bancadas]

Dijo también que no dudaban de los buenos deseos del presidente para el país, por lo tanto pidió no dudar de los suyos, como tampoco de su inflexible apego a la Constitución. Por lo tanto invitó al jefe de Estado a un diálogo franco directo y sin intermediarios.

Al término de la reunión de Junta de Portavoces informó que se acordó convocar a un Pleno Ético, de una sola sesión, si fuera posible, para resolver casos pendientes que involucran a congresistas, sin distinción de la bancada de procedencia.

“El Congreso no detendrá ni blindará ningún caso en el que uno de sus integrantes está acusado de delitos o faltas éticas graves. La inmunidad no es ni será impunidad”, recalcó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina