Política

Pedro Chávarry: “Suspensión de mi colegiatura es ilegal”

Considera que se ha violentado el debido proceso y el principio de reserva.
13:38 horas - Domingo, 6 Enero 2019

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que la medida cautelar que suspende su colegiatura por cuatro meses es ilegal. Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, indica que tal resolución violenta el debido proceso y el principio de reserva.

Resolución de la Comisión de Ética del CAL suspendiendo mi colegiatura es ilegal, ha violentado el debido proceso y el principio de reserva. Aún hay una recusación contra el Pdte de esta sin resolver, tal como lo han señalado la Decana del CAL y el Pdte. del Tribunal de Honor.

— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) 6 de enero de 2019

Al respecto destaca que tanto la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, y el presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, señalan que todavía no se resuelve la recusación contra del presidente del Consejo de Ética, Walter Edison Ayala Gonzales.

[Lee también: Pedro Chávarry: CAL suspende colegiatura por 4 meses]

De otro lado, cuestionó que durante el allanamiento de la oficina del asesor Juan Manuel Duarte Castro, el fiscal José Domingo Pérez haya ingresado “sin autorización” a las oficinas de los asesores Max Ulises Aranda y Edgar Peralta.

A su juicio esto da cuenta de un “abuso de autoridad, prevaricato, e improvisación” por parte del fiscal del equipo especial que investiga el caso Lava Jato.

Comunicado con respecto al allanamiento de las oficinas de asesores de la Fiscalía de la Nación. (1/2) pic.twitter.com/cZ7wnm7R8Z

— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) 6 de enero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina