Política

Pedro Chávarry: subcomisión de Acusaciones debatirá denuncias contra exfiscal de la Nación

Este lunes, la subcomisión de Acusaciones sesionará para discutir sobre las diversas denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
19:44 horas - Domingo, 27 Enero 2019

Denuncias contra Pedro Chávarry en agenda. Este lunes 28 de enero, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará para debatir y votar sobre diversas denuncias interpuestas contra el ex titular del Ministerio Público.

El grupo de trabajo tiene pendiente admitir a trámite dos denuncias contra el exfiscal de la Nación, las cuales fueron postergadas porque el presidente de la Comisión César Segura aseguró que había otras de mayor relevancia.

[Lee más: Kenji Fujimori a Kuczynski tras indulto: “Tengo una deuda de honor con usted”]

“La Comisión Permanente tiene varios informes, cosas que resolver que ya ejecutó y tramitó la Subcomisión. A mí me parecería un tremendo error (...) Hay varios casos que están primero que este último que a todo el mundo le preocupa por tener un apellido”, refirió a La República.

De acuerdo a la programación, también se revisará una denuncia formulada contra el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila, otra contra el ex ministro del Interior Carlos Basombrío y por último, una contra el ex fiscal de la Nación Pedro Sánchez.

Cabe recordar que Pedro Chávarry formalizó su renuncia al cargo ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público el 8 de enero; sin embargo, aún mantiene su cargo de fiscal supremo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina