Política

Pedro Chávarry: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncia contra exfiscal

Congresistas opositores señalan que aún existe intento de protegerlo y exigen cambios en presidencia de grupo de trabajo.
21:36 horas - Martes, 29 Enero 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió archivar una denuncia contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y otras 4 autoridades involucradas en presuntos delitos de tráfico de influencias.

Ante esta situación tres bancadas aseguran que existe un blindaje y exigen la salida del titular del grupo de trabajo parlamentario. 

[Lee también: Pedro Chávarry: polémica por denuncias contra fiscal supremo]

Fueron los 6 votos de Fuerza Popular y el Apra contra 3 los que decidieron que se archive la denuncia del procurador Amado Enco contra el extitular del Ministerio Público y otras autoridades y se envíe la misma al archivo.

En vista de lo ocurrido nuevamente se denunció que aún se pretende proteger a Chávarry y se solicitó que la presidencia de la Subcomisión este en manos de la oposición o las otras minorías por la manera en que se ha conducido.

César Segura negó el intento de entorpecer las denuncias. Dijo que la intención era enviar las denuncias en bloque, pero ahora la decisión cambió y se irá enviando lo acordado hasta el día de hoy de tal manera que se pueda ir avanzando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina