Política

Pedro Chávarry integraría organización “Los cuellos blancos del puerto”, según informe fiscal

10:12 horas - Viernes, 31 Agosto 2018

Un informe fiscal sobre la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto" involucra también al titular de la institución, Pedro Chávarry, además de otros 12 altos funcionarios judiciales y periodistas.  

El periodista César Romero que tuvo acceso a la carpeta de la fiscal provincial del Callao Sandra Castro Castillo, precisa que el fiscal de la Nación integraría esta banda criminal. “De acuerdo a los colaboradores eficaces, él también formaba parte de la red que se creó con el objetivo de tomar control del Poder Judicial y el Ministerio Público”.

[Lee también: Keiko Fujimori se habría reunido con César Hinostroza, según colaborador eficaz]

Detalló que un colaborar eficaz señala los intereses de Chávarry, el suspendido juez César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Por un lado estaban trabajando con César Hinostroza para que llegara a ser presidente del Poder Judicial y por otro lado para que Pedro Chávarry sea el Fiscal de la Nación”, señaló.  

Los colabores eficaces también confirman las reuniones de estos personajes con periodistas para fortalecer la entonces candidatura de Chávarry al Ministerio Público.

El informe de la fiscal Castro ha sido derivado al propio fiscal de la Nación para que proceda a las investigaciones. “Tiene en sus manos este informe, tiene las declaraciones de los colaboradores eficaces. La identidad de ellos. Lo lógico es que se inhiba. Él mismo no se va investigar”, sostuvo Romero.

A través de una publicación vía Twitter, Chávarry pide que se informe qué acciones realizó para favorecer a la organización criminal. Jamás negó haber conocido a uno de los integrantes y aseguró que será implacable en la investigación.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina