Política

Pedro Chávarry estuvo en su despacho mientras oficina era vulnerada

Según imágenes, el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estuvo en su despacho mientras se retiraba material de oficina de Juan Manuel Duarte.
7:59 horas - Jueves, 10 Enero 2019

Según un informe difundido por la División de Investigación la Alta Complejidad de la Policía (Diviac), el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estuvo en su despacho mientras tres agentes de la PNP y su asesora vulneraban las oficinas de Juan Manuel Duarte, ubicada en el noveno piso del Ministerio Público.

Tal y como se aprecia en imágenes a las que tuvo acceso El Comercio, el ahora fiscal supremo acompañó a su personal tras la extracción de tres cajas, las mismas que Rosa María Venegas reconoció como documentos personales.

[Lee más: Chávarry sobre oficinas lacradas: No conozco el contenido de las cajas retiradas]

Las imágenes pondrían en evidencia al ex titular de la Fiscalía ya que en una entrevista para ATV, el magistrado dijo que no sabía del contenido de las cajas retiradas y negó que sea él quien dio la orden para vulnerar la oficina lacrada.

En la copia de seguridad se ve a Chávarry ingresar al noveno piso a las 12:23 p.m. Junto con él va el suboficial Juan Arias Contreras, uno de los agentes involucrados en la vulneración de los precintos colocados por orden del fiscal José Domingo Pérez.

Más tarde, ingresarían al mismo espacio, los suboficiales Hugo Robles y James Rodríguez. Estos tres agentes serían los que apoyaron a la asesora Rosa María Venegas a la custodia y sustracción de documentos. Razón por la que el fiscal Rafael Vela les pidió acogerse a la colaboración eficaz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina