Política

Pedro Chávarry: este lunes se elegiría delegado que investigará su caso

Delegado tendrá plazo de 15 días para presentar y debatir informe ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
19:20 horas - Domingo, 10 Marzo 2019

La situación del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry se complica. Tiene cuatro denuncias constitucionales acumuladas en un solo expediente y se le imputan la infracción de seis artículos constitucionales así como la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública - organización criminal.

Estas denuncias serían vistas este lunes en la sesión de la Subcomisión de Ausaciones Constitucionales. Ahí elegirán al delegado que se encargará de investigar al hoy fiscal supremo.

[Lee también: Fiscal Domingo Pérez pide abrir investigación a Lourdes Flores]

Al respecto, el vicepresidente de este grupo de trabajo, César Vásquez, en entrevista al diario El Comercio adelantó que por transparencia este delegado no puede ser de Fuerza Popular.

Expresó que este delegado tendrá un plazo de quince días para hacer su informe, presentarlo y debatirlo ante la subcomisión.

Uno de los detalles que, sin duda, verá el próximo delegado es el ingreso ilícito a las oficinas del Ministerio Público lacradas por el fiscal José Domingo Pérez

El fiscal Reynaldo Abia señaló que la ex asesora Rosa Venegas se ratificó en que fue Pedro Chávarry quien le ordenó ingresar al recinto. Tenemos su versión, se ha confirmado la misma y efectivamente hay que espoerar una documentación que ella tiene que presentar, indicó.

Abia no entró en detalles, dijo que es una información reservada. Simplemente le estoy confirmando que ella ha prestado su declaración la semana pasada y ha confirmado esa versión, agregó.

Hay mucha expectativa sobre el caso, pues ha pasado un mes desde que la Comisión Permanente autorizó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigar a Chávarry. Desde ese 11 de febrero hasta la fecha se han frustrado dos sesiones en este grupo de trabajo por falta de quórum.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina