Política

​Pedro Chávarry: este 9 de abril reconstruirán deslacrado de oficinas de exasesores

Ex fiscal de la Nación fue notificado de seis denuncias constitucionales en su contra.
11:17 horas - Domingo, 17 Marzo 2019

La reconstrucción del presunto ingreso ilegal a las oficinas lacradas del Ministerio Público se realizará el próximo martes 9 de abril, así lo informó el fiscal Reynaldo Abia, encargado de investigar el caso que involucra al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según indicó el magistrado, para esta diligencia han sido convocados todos los testigos e implicados en la investigación del presunto delito de encubrimiento real. La inspección está programada a las 9:00 horas en el décimo piso de la sede central del Ministerio Público, donde ocurrieron los hechos.

[Lee también: Frente Amplio denunciará a Segura si no prioriza denuncias contra Chávarry y Becerril]

De otro lado, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, informó que su grupo de trabajo notificó a Pedro Chávarry para que remita sus descargos ante cuatro denuncias planteadas en su contra.

El ex titular del Ministerio Público respondió al diario El Comercio que ya recibió la notificación y cuenta con cinco días hábiles para responder. A Pedro Chávarry se le imputa la infracción de seis artículos de la Constitución, así como la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real, contra la tranquilidad pública y organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina