Política

Pedro Chávarry era el fiscal a la medida de Los cuellos blancos del puerto

Así lo afirmó fiscal Rocío Sánchez, quien dijo que se prepara nueva denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación.
17:48 horas - Sábado, 1 Junio 2019

La fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez, afirmó que Pedro Chávarry era el fiscal a la medida de la organización criminal Los cuellos blancos del puerto y que para investigarlo se requiere levantarle el fuero.

Así lo dicen las 5 o 6 carpetas de colaboración que tenemos, afirmó. Además toda esa información sale de las reescuchas que estamos evaluando. Incluso de las investigaciones que tiene la policía, agregó.

[Lee también: Salaverry acusa a FP de buscar sacarlo de la Mesa Directiva este martes 4]

Toda organización criminal necesita un soporte legal que al parecer lo ofrecía Chávarry, indicó.

Lo que corresponde a la fiscalía de crimen organizado es elevar el informe al fiscal a cargo de la investigación para que tome su decisión para que haciendo las coordinaciones internas presente una nueva denuncia constitucional, aseveró.

Dio a conocer también que existe un hilo conductor que llega hasta Fuerza Popular en el Congreso, pero no se puede precisar porque es parte de la investigación.

Consultada en torno al archivamiento de la denuncia contra el fiscal Chávarry, señaló que no se sentía representada por el Congreso que no escucha el clamor popular y que da la espalda a la población en los momentos más cruciales. Justo en el momento que deseamos conocer hasta donde se ha infiltrado la corrupción en el país, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina