Política

Política

Pedro Chávarry: denuncias no están acreditadas alega Flóres-Aráoz

21:51 h - Jue, 1 Nov 2018

El expresidente del Congreso, Ántero Flórez-Aráoz, dijo desconocer las razones de los pedidos de destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y precisó que las acusaciones en su contra “no están acreditadas”.

Asimismo, instó al Ejecutivo a no intervenir en este caso y consideró que la continuidad o no de Pedro Chávarry será decidida en el Parlamento, donde está pendiente la revisión de las acusaciones constitucionales en su contra.

[Lee también: Chávarry retira a fiscal que pidió apartar a magistrados]

De otro lado, calificó de “exceso” y “desproporción” la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, ya que -a su parecer- lo normal sería que una persona afronte su juicio en libertad.

“El juez y fiscal están presumiendo que si alguien no se incrimina está perturbando a la justicia”, acotó.

También rechazó que se acuse a Keiko Fujimori por lavado de activos. Desde su punto de vista, el máximo cargo que se le podría imputar sería falsedad genérica.

Por último, dijo estar “sorprendido” por el “odio” con el que un sector de la población se manifiesta en las redes sociales al respecto. “Me parece de una maldad enorme celebrar la prisión preventiva de Keiko Fujimori”, lamentó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional