Pedro Chávarry da marcha atrás y ratifica a fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez
El fiscal de la nación, Pedro Chávarry, dio marcha atrás en su decisión y emitió una resolución -la primera del año- en la que deja sin efecto la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de sus cargos en el Equipo Especial del caso Lava Jato.
En el documento, el titular del Ministerio Público asegura que toma la decisión “en consideración a la trascendencia e importancia de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht”.
[Lee también: Marcial Páucar y Frank Almanza declinan en integrar equipo especial Lava Jato]
Asimismo, pide “transparentar las acciones que desarrolle el Equipo Especial de Fiscales”.
Esta resolución llega horas después de que los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar declinaron irrevocablemente a su designación en reemplazo de Vela y Pérez, y luego de que la fiscalía brasileña expresara preocupación sobre la destitución de ambos responsables de las investigaciones del caso Lava Jato en el Perú.
#FiscalíaInforma | A través de resolución firmada por el Fiscal de Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se dispuso que el fiscal superior Rafael Vela Barba y el fiscal provincial José Pérez Gómez, continúen en sus respectivos cargos dentro del Equipo Especial #LavaJato. pic.twitter.com/rQ0WcIGw4t
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 2 de enero de 2019