Política

Pedro Chávarry: Congreso rechaza suspenderlo en sus funciones

Previamente se aprobó la acusación por encubrimiento real en su contra.
17:18 horas - Miércoles, 24 Julio 2019

El Pleno del Congreso rechazó el dictamen que planteaba la suspensión de Pedro Chávarry en el cargo de fiscal supremo en tanto duren las investigaciones por el presunto delito de encubrimiento real. Esta decisión se tomó con 42 votos en contra, 37 a favor y 10 abstenciones.

Sin embargo acordó antes por 75 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones aprobar la acusación constitucional que da lugar a la formación de causa por la comisión del delito de encubrimiento real previsto en el artículo 405 del Código Penal, al remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

[Lee también:  Pedro Chávarry: por tercera vez no acude a citación del Congreso]

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al dar cuenta de la votación señaló que el expediente con la acusación constitucional será enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones y a lo que disponga la Constitución.

Al haberse aprobado parte del informe que preparó el congresista Juan Sheput en la Subcomisión de Acusaciones Coinstitucionales, algunos parlamentarios solicitaron la suspensión por 10 años del fiscal supremo Pedro Chávarry, situación que generó un debate y una nueva votación en el Pleno que finalmente no prosperó.

Los congresistas también rechazaron otra cuestión previa contra Pedro Chávarry, en mismo se pedía que se le incluya el delito de asociación iíicita para delinquir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina