Política

Pedro Chávarry califica de “antojadizas” las acusaciones en su contra

9:35 horas - Jueves, 2 Agosto 2018

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que la denuncia constitucional en su contra “le quita espacio” para desempeñar su cargo frente al Ministerio Público. El titular de la institución afirmó que se allana a las investigaciones al ser protagonista de los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Como se recuerda, el congresista Marco Arana del Frente Amplio presentó la denuncia contra Chávarry por “mentir al país” al confirmar que sostuvo una reunión con un grupo de periodistas en la casa de detenido empresario Antonio Camayo. El pedido fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.  

[Lee también: ​Juan Sheput: “Chávarry sigue en el cargo porque un poder político lo sostiene”]

“Respecto a la denuncia constitucional que me ha interpuesto un grupo parlamentario debo decirles que me allano a todo tipo de investigaciones. Estoy seguro de lo que he explicado y la forma cómo me he expresado respecto a estos hechos que carecen de fundamento legal y oportunamente será el Congreso el que analice la situación”, precisó.

“En mis más de 30 años de carrera nunca he tenido una denuncia ni una sanción, ni siquiera administrativa. La denuncia constitucional me preocupa porque me quita espacio porque debo dedicarlo a trabajar en el Ministerio Público y expresando mis puntos de vista en estas antojadizas denuncias que se están presentando”, añadió.

Pedro Chávarry precisó que si existieran motivos para renunciar, lo haría. Además, ratificó que el encuentro con periodistas respondió a que quería salvaguardar la institución que representa. “Tienen todo el derecho de interponer acciones y yo de responder a las mismas”, acotó.

Estas declaraciones las brindó durante su visita al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, realizada en la Sala de Presidencia del Legislativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina