Política

Pedro Chávarry: CAL precisa que aún no hay sanción en su contra

Esta aclaración se dio en el marco de una información difundida en algunos medios de comunicación.
10:36 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

La Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima (CAL) precisó que aún no hay sanción en contra del fiscal supremo, Pedro Chávarry, debido a que dicho procedimiento administrativo se encuentra en trámite y no se ha emitido ninguna resolución.

Esta aclaración se dio en el marco de una información difundida en algunos medios de comunicación, donde se indicaba que la colegiatura del extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, había sido suspendida por el plazo de un año.

[Lee también: Pedro Chávarry: Consejo de Ética del CAL suspende su colegiatura]

En ese contexto, y mediante un comunicado, el Consejo de Ética del CAL indicó que siendo un órgano autónomo en las decisiones que realiza, respeta en todos sus extremos los principios bajo los cuales se rige el Estatuto de la Orden, Código de Ética del Abogado, y demás reglamentos.

Los procedimientos, agregó, se encuentran premunidos por el principio del debido procedimiento y reserva, conforme al Código de Ética del Abogado. El procedimiento administrativo que se ventila en el CAL respecto a Chávarry comenzó tras el desvelamiento del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y los CNM audios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina