Política

Pedro Chávarry asegura que no apelará impedimento de salida del país

El fiscal supremo señala que no está conforme con la medida judicial pero asegura que colaborará con las investigaciones.
5:59 horas - Viernes, 18 Enero 2019

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, asegura que se allanará a las investigaciones pese a que no está de acuerdo con la orden de impedimento de salida del país dictada en su contra por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

A través de un oficio enviado a dicho juzgado, Chávarry expone que no se está de acuerdo “con la medida coercitiva”; sin embargo, con el fin de demostrar su predisposición en colaborar con la justicia renunciará a apelar la medida.

[Lee más: PJ lamenta separación de Richard Concepción Carhuancho de caso Cócteles]

“Renuncio a mi derecho como investigado de impugnar la medida coercitiva de impedimento de salida del país, solicitando se declare consentida la resolución de fecha 12 de enero del presente año”, se lee en parte del texto.

En dicho documento, el fiscal supremo también comunica que los abogados que verán este caso serán Juan Mario Peña Flores y Julio Rodríguez Delgado.

Vale recordar que esta orden fue dictada el pasado 12 de enero por el Poder Judicial contra Chávarry, quien es acusado de los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina