Política

Pedro Chávarry: apelan archivamiento de proceso en su contra

Se trata de la investigación por el presunto delito de encubrimiento real.
21:35 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

La decisión del Poder Judicial de archivar el proceso que se le seguía a Pedro Chávarry por presunto encubrimiento real fue apelada por la fiscal Bersabeth Revilla, quien solicitó que sea la Sala Penal Especial de La Corte Suprema quien evalúe en segunda instancia si corresponde o no dar por finalizada esta investigación.

La integrante de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también apeló la decisión del juez Hugo Núñez en el extremo en el que el magistrado declara que carece de objeto pronunciarse sobre el pedido de suspensión contra el ex fiscal de la Nación por un plazo de 18 meses.

[Lee también: Pedro Chávarry: archivan investigación por encubrimiento real]

Esta investigación contra Pedro Chávarry comprende la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato en la víspera del Año Nuevo 2019, por negarse a brindar detalles sobre el acuerdo de colaboración eficaz de la empresa Odebrecht.

Cabe precisar que Chávarry Vallejos repuso en sus cargos a ambos trabajadores del Ministerio Público un día después, el 1 de enero, luego que se realizaran manifestaciones en contra de su decisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina