Política

Pedro Chávarry acudirá al Pleno del día jueves, señala presidente del Congreso

Por el momento, Daniel Salaverry señala también que las denuncias 243, 248, 270, 280 y 288 serán agendas para el Pleno del jueves.
11:28 horas - Martes, 9 Julio 2019

Las denuncias 243, 248, 270, 285 y 288 contra Pedro Chávarry serán agendadas y el ex fiscal de la Nación acudirá al Pleno del día jueves, señaló el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, en la sesión de la Comisión Permanente de este martes.

Salaverry dio cuenta de la decisión tras el pedido del congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, quien solicitó que se agende también en el Pleno próximo las denuncias contra Chávarry, las mismas que fueron archivadas el pasado 28 de mayo último.

[Lee también:  Comisión de Ética rechaza investigar a congresistas por chat ‘La Botica’]

Antes que Salaverry comunicara que las denuncias serían agendadas en el próximo Pleno del jueves, Pacori había pedido una cuestión previa para que se vote la denuncia 322 presentada por la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry, para que la misma vuelva a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para una mejor valoración.

No estamos pidiendo que se revierta el caso, precisó. Teniendo en cuenta que la denuncia presenta varios medios probatorios contra Chávarry, buscamos que sea mejor valorado, añadió.

Por su parte, Marco Arana, del Frente Amplio, se mostró a favor de revertir la acusación contra Chávarry, sin que regrese la denuncia al seno del grupo de trabajo parlamentario donde que con votos de Fuerza Popular decidió archivar las denuncias contra el hoy fiscal supremo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina