Política

Pedro Cateriano respondió por compra de satélite PerúSAT-1

21:58 horas - Lunes, 7 Noviembre 2016

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, negó irregularidades en la adquisición del satélite de observación PerúSAT-1, durante su intervención ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso.

El expremier sostuvo que, en su momento, solicitó a la Contraloría que se efectuara una revisión de todo lo actuado respecto a la compra de gobierno a gobierno con Francia.

[Lee también: Citan a expresidente Humala al Congreso por compra de satélite PerúSAT-1]

Agregó que no hubo un único postor y que los integrantes del grupo que eligió a la empresa francesa Airbus Defense and Space tuvieron independencia. Asimismo aseguró que nunca dio una orden para que dirijan una sola compra.

Luciana León, titular de la Comisión de Defensa, precisó que aún quedan varias dudas y que de no recibir información sobre el proceso de compra, citarían al ministro del sector, Mariano Gonzáles.

El exministro de Defensa, Jakke Valakivi también compareció ante el grupo de trabajo y ratificó la versión de Cateriano. Tras esto, se espera contar con la presencia del expresidente Ollanta Humala para la próxima sesión, programada para el miércoles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina