Política

Pedro Cateriano es citado por falla en el satélite Perú SAT - 1

Comisión de Defensa cita a Pedro Cateriano para que brinde detalles sobre la compra del satélite Perú SAT – 1.
7:05 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

El exministro de Defensa, Pedro Cateriano, fue citado por el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo, a fin de que brinde detalles sobre la compra del satélite Perú SAT – 1, artefacto que fue adquirido durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Este satélite de observación terrestre de propiedad del gobierno peruano fue cuestionado por el expresidente Alan García luego de que los ingenieros de la Agencia Espacial del Perú identificaran fallas en el satélite.

[Lee más: César Hinostroza: España procesará extradición judicialmente]

Al respecto, la proveedora de la Airbus DS reconoció que la falla encontrada es compleja. Sin embargo, más tarde aseguraron que el desperfecto había sido solucionado.

Por su parte, Jorge del Castillo declaró a El Comercio que tanto Pedro Cateriano como Jakke Valakaki habían sido citados para el próximo 4 de enero a las 10 de la mañana por las investigaciones a la distribuidora.

Acaba de llegar información de Europa y Estados Unidos. A Airbus le han abierto investigaciones por sobornos internacionales muy graves. Bueno, si han sobornado en Estados Unidos, en Francia, en Inglaterra, suponemos que acá pudo haberse dado algo irregular, detalló.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina