Política

Pedro Cateriano: “Corte IDH tendrá que analizar si indulto fue un acto de impunidad”

11:02 horas - Jueves, 1 Febrero 2018

“La pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Indultar a un ex dictador que ha cometido graves violaciones de derechos humanos es un acto de impunidad? Eso lo va a tener de que decir la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

La Corte IDH realizará este viernes una audiencia en la que analizará el cumplimiento de las sentencias sobre las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, tras el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

[Lee también: MINJUSDH reafirma que actuó con probidad y apego a las normas en indulto a Alberto Fujimori]

Según el programa de la Corte IDH, esta audiencia pública de supervisión de cumplimiento empezará a las 8:30 horas en San José de Costa Rica (9.30 horas en Perú) y tendrá una duración total de 3 horas con 15 minutos.

En otro momento, señaló que mantiene su posición en contra de la vacancia presidencial y se ha cometido un gravísimo error al indultar por razones humanitarias al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina