Política

Política

Pedro Castillo sobre protestas en Cuba: “El bloqueo histórico es antihumano e inmoral”

“Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad”, expresó el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.
8:14 h - Mié, 14 Jul 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió, a través de sus redes sociales, sobre las protestas que se registran en Cuba. Además, se solidarizó con la situación que viven los cubanos y consideró que el bloqueo económico que vive ese país es “antihumano e inmoral”.

Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos”, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Minsa reporta 2 083 567 contagiados y 194 606 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, señaló que los ciudadanos de Cuba alzan la voz legítimamente por las condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años. “Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana.

Por último, el candidato de Perú Libre señaló que “nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional