Política

Pedro Castillo sobre denuncia de Fiscalía: entiendo que hay un error, están a tiempo de rectificarse

“Todos los días se habla de Pedro Castillo, de las faltas, de los errores, de acusaciones, de denuncias, de testigos, de colaboradores eficaces, basta, son temas trillados”, añadió el jefe de Estado.
13:42 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

Desde la región San Martín, el presidente de la república, Pedro Castillo, se pronunció sobre la denuncia constitucional, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra.

“Nosotros somos totalmente demócratas y respetuosos de la institucionalidad y de la democracia. Siempre hemos convocado abiertamente a los demás poderes del Estado y lo seguimos haciendo”, aseguró.  

En entrevista para TVPerú Noticias, dijo que “no se puede forzar la voluntad popular del pueblo peruano, no se puede pretender llegar al Gobierno si no hubo el respaldo o el voto popular”.

Solicitó diálogo a todos los poderes del Estado. “Todos los días se habla de Pedro Castillo, de las faltas, de los errores, de acusaciones, de denuncias, de testigos, de colaboradores eficaces, basta, son temas trillados y deberíamos empezar a ver al país”.

Además, el jefe de Estado se refirió a lo sucedido con la prensa nacional en la penúltima conferencia del Poder Ejecutivo. “Si se ha producido algún acto que vaya en contra de los medios de comunicación dentro de Palacio voy a corregirlo inmediatamente. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina