Política

Pedro Castillo sobre asesinato en el Vraem: "Condeno esta cobarde actitud"

"Insto a la Policía Nacional para que haga las investigaciones inmediatas y dé con el paradero de los responsables", declaró el candidato de Perú Libre.
8:57 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, condenó el ataque terrorista ocurrido en la región Junín y se solidarizó con las familias y deudos de las 16 personas asesinadas por Sendero Luminoso.

"Condeno abiertamente, como hombre del campo, como maestro, la cobarde actitud de algunas personas que en un escenario político abusan del pueblo", declaró durante un mitin que ofreció en Huánuco.

Además, el aspirante al sillón presidencial pidió también identificar a los responsables de los asesinatos que cegaron la vida de estas personas, en donde también se identificó a menores de edad. 

"Insto a la Policía Nacional para que haga las investigaciones inmediatas y dé con el paradero de los responsables y se dé el peso de la ley a estas personas que han asesinado a estas familias", agregó.

En otro momento, Castillo Terrones dijo que se someterá a la voluntad del pueblo si es que traiciona su confianza.

"Hoy si el pueblo nos pone y ven que traicionamos al pueblo, me someto a este pueblo para que el mismo pueblo nos saque. Yo no buscaré asilo en otros países, no tengo doble nacional, no me iré fuera de mi patria, porque por servir a mi pueblo también debo rendirle cuentas a mi pueblo", dijo. 

Pedro Castillo participó en una caravana por las diferentes calles de la ciudad. Para hoy martes tiene programado continuar sus actividades en la región Pasco. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina