Política

Pedro Castillo se compromete a respetar la libertad de expresión y derechos humanos

Asimismo, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, agradeció la decisión tomada por Verónika Mendoza por "abrazar el compromiso de hacer los cambios" para los más necesitados.
13:52 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se comprometió a respetar la libertad de expresión y derechos humanos; esto después de firmar un acuerdo político con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Veronika Mendoza.

"No queremos volver al pasado. No queremos volver a los 90's", resaltó Mendoza; asimismo, agregó que hay "una oportunidad histórica" para lograr un "Gobierno del cambio". En tal sentido, hizo un llamado a las fuerzas políticas, "para que juntos podamos por fin escribir una Constitución hecha por y para el pueblo".

[Leer también: Pleno del Congreso aprueba por insistencia nuevo retiro de fondos de AFP]

Posteriormente, en la declaración conjunta, Pedro Castillo mostró un documento denominado "compromiso con el pueblo peruano", en el que se compromete a convocar una Asamblea Constituyente dentro del marco jurídico vigente. De la misma manera, a dejar el cargo de presidente de la República el 28 de julio del 2026, en caso gane las elecciones; y a respetar la libertad de expresión y derechos humanos.

Cabe resaltar que, el profesor cajamarquino agradeció a la excandidata de Juntos por el Perú, por unirse en este camino de forjar un Gobierno del cambio. "Que bien que el Perú, el día de hoy, entienda que es necesario, en un escenario político, revertir lo que se dice en el papel y lo que se dice en las páginas", detalló Castillo.

Más temprano, en su llegada a Lima, se pronunció sobre los próximos debates y remarcó que está a la espera de que los agenden. Además, confirmó la participación de Vladimir Cerrón en la reunión que mantuvo con el embajador de Rusia, para la posibilidad de traer una nueva vacuna contra el coronavirus. 

Finalmente, desde su local partidario, ubicado en las primeras cuadras de la Av. Brasil en Breña, el candidato de Perú Libre reiteró que si su bancada genera obstáculos para que no se generen los derechos del pueblo, denunciará a sus integrantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina