Política

Pedro Castillo presentó el plan de gobierno que realizará los primeros 100 días de ganar las elecciones

Son 7 medidas que plantea el candidato presidencial que da cuenta también del inicio del proceso de una segunda reforma agraria y del aporte justo de empresas con sobreganancias.

Twitter

Twitter
21:04 horas - Domingo, 16 Mayo 2021

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó al país el “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario - Sin corrupción” en el que precisó sus propuestas partidarias de justicia, equidad y cambio social. 

Son “siete medidas urgentes para los primeros 100 días” en caso de ganar las elecciones en segunda vuelta, señaló Castillo Terrones haciendo uso de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Conoce los seis bloques temáticos del debate presidencial del 30 de mayo]

El primero de los siete puntos principales plantea un programa nacional de lucha contra la pandemia que asignará un presupuesto necesario y suficiente y los mecanismos para su ágil ejecución con un comando unificado que estará presidido por el Minsa, garantizando la vacunación gratuita de toda la población mayor de 18 años hasta fin de año.

El segundpo está referido al relanzamiento del empleo y la economía popular, el tercero da cuenta del inicio del proceso de una segunda reforma agraria, el cuarto se refiere a un aporte justo de empresas con sobreganancias, el quinto señala que el gas será para todos, el sexto habla de un retorno seguro y oportuno a la educación presencial.

El séptimo punto se refiere al inicio de un  proceso para la convocatoria a un referéndum constituyente para que la ciudadanía pueda definir si aprueba o no la convocatoria una Asamblea constituyente que
elabore una nueva Constitución; en el marco de las actuales reglas constitucionales y legales.

El plan finaliza con un llamado a todos los peruanos para que se unan en la lucha frontal contra la corrupción. "Te llamamos para que te integres a los comités de lucha contra la corrupción o en tu espacio organices uno", remarcando que es palabra de maestro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina