Política

Pedro Castillo: Poder Judicial evaluó cese de prisión preventiva del expresidente

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó el cese de la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, acusado de liderar una organización criminal y otros delitos.
Pedro Castillo Poder Judicial cese de prisión preventiva

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó el cese de la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo. Foto: TVPerú Noticias.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó el cese de la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo. Foto: TVPerú Noticias.
18:43 horas - Martes, 12 Diciembre 2023

El Poder Judicial (PJ) evaluó este martes el cese de prisión preventiva del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por el presunto delito de organización criminal, entre otros delitos durante su gobierno.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que lidera Juan Carlos Checkley Soria estuvo a cargo de la audiencia, que se desarrolló de manera virtual, y señaló que la decisión sería tomada dentro del plazo de la ley, es decir, en la próximas 48 horas.

[Lee también: Congreso: presentan moción de interpelación contra ministro de Justicia por excarcelación de Alberto Fujimori]

Desde el penal de Barbadillo, el exmandatario señaló que no se han encontrado indicios que lo involucren en actos de corrupción durante su gobierno.

“A un año que se dictó mi prisión preventiva, no me han encontrado ninguna prueba. No existe”, expresó el exmandatario Castillo Terrones.

“Yo quisiera que demuestren un voucher, un video, una prueba suficiente donde yo recibo dinero, ¿dónde están los millones que dicen que he recibido o que lidero una organización criminal?”, continuó.

PEDRO CASTILLO SE REFIERE A LAS INVESTIGACIONES CONTRA PATRICIA BENAVIDES

Además, se defendió acusando de irregularidades a la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, y señalando las recientes investigaciones en su contra.  

“El trabajo que ha venido sosteniendo la fiscal (Patricia Benavides), quien lidera una presunta organización criminal, no tiene ninguna validez porque es seriamente cuestionada por su propio equipo de trabajo. Fue separada por la Junta Nacional de Justicia”, añadió.  

Recordemos que sobre Pedro Castillo Terrones también pesa una segunda orden de prisión preventiva de 18 meses por el fallido golpe de Estado, perpetrado el pasado 7 de diciembre de 2022. Además, de las investigaciones por los casos de Petroperú y Puente Tarata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina