Política

Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará este lunes pedido para dejar sin efecto prisión preventiva

La audiencia programada para este lunes, a las 10:00 horas, se da en el curso de la investigación que se le sigue a Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de rebelión.
Pedro Castillo Poder Judicial  prisión preventiva

La audiencia programada para este lunes, a las 10:00 horas, se da en el curso de la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión. Foto: Andina

La audiencia programada para este lunes, a las 10:00 horas, se da en el curso de la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión. Foto: Andina
11:37 horas - Sábado, 2 Diciembre 2023

El Poder Judicial informó que este lunes, 4 de diciembre, realizará la audiencia para dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta al expresidente Pedro Castillo, por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

A través de su cuenta de ‘X’, la entidad informó que la diligencia judicial, programada para las 10:00 horas, se da en el curso de la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión.

[Lee también: Alberto Fujimori: Keiko llegó al penal Barbadillo para visitar a su padre]

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó la audiencia tras la solicitud de la defensa de Castillo, que en su escrito argumentó existen nuevos elementos de convicción para sustentar el cese de esta medida coercitiva.

La audiencia se desarrollará de manera virtual y contará con la presencia del representante del Ministerio Público, del imputado Pedro Castillo y su abogado defensor.

Como se recuerda, el exmandatario Pedro Castillo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo desde diciembre del 2022 por el presunto delito de rebelión, y adicionalmente se dictó en su contra una segunda prisión preventiva en la investigación por organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina