Política

Pedro Castillo pide debate franco, coherente y mostrando lealtad por la familia

Candidato presidencial de PL pidió a su contendora Keiko Fujimori debatir con la presencia de sus padres para demostrar lealtad por el seno familiar.
16:22 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

El candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, desde Iquitos, donde realiza sus actividades proselitistas, pidió a su contendora, Keiko Fujimori, un debate coherente, franco y visible, que muestre lealtad por la familia.

Castillo Terrones encabezó un mitin y ante los congregados firmó la Proclama Ciudadana, un compromiso de defensa de los derechos laborales, el empleo y la lucha contra la corrupción, asegurarando la libertad de expresión, así como la vacunación universal contra el COVID-19.

[Lee también: ONPE adjudica S/ 12 millones para la franja electoral de Perú Libre y Fuerza Popular]

Ante los que se congregaron a escucharlo, el candidato dijo “pido a la señora Fujimori que nos sentemos a debatir, primero demostrando lealtad por el seno familiar, cara a cara, con nuestros padres, yo le traigo a los míos y ella trae a los suyos para demostrarle al país que no tenemos rabo de paja...hoy el Perú necesita espacios de confianza”.

Solicitó además dar señales en todos los escenarios y todos los aspectos, por lo que solicitó a la candidata Fujimori Higuchi a que “no se corra de la justicia” pues viene "postergando a los fiscales" y le “pone zancadilla a las investigaciones”.

De otro lado, agradeció a la prensa internacional por haberse preocupado por la democracia y la vida de un ciudadano, tras los llamados de muerte en su contra formulados por el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga.

“Se viene cuestionando falsamente que nuestra candidatura tiene tendencias comunistas, chavistas, pero en la práctica conviven con el fascismo, no vamos a entretenernos en esas cosas”, acotó, añadiendo que no podrán callarlo.

El candidato de Perú Libre tenía previsto viajar a Caballococha para seguir con su campaña previa a la segunda vuelta electoral, pero anunció que cancelaba las actividades en ese lugar, porque tenía compromisos de trabajo que asumir en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina