Política

Pedro Castillo: “No estamos acá para desestabilizar ni golpear la democracia, sino para fortalecerla”

Desde Cieneguilla, Pedro Castillo afirmó que se intenta quitar los votos a los hombres y mujeres del pueblo, sobre todo de los lugares más alejados.
8:20 horas - Viernes, 18 Junio 2021

“Nosotros estamos acá con ese compromiso leal empezando por los pueblos más lejanos, a los cuales hoy, en este escenario político, se ha querido quitar el voto del hombre que está allá en el último rincón del país”, declaró el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

En reunión con alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), a la cual la prensa nacional no tuvo acceso, Castillo Terrones rechazó actitudes golpistas y antidemocráticas. Refiriéndose a su campaña electoral dijo no deberle favores a nadie.

[Lee también: Minsa reporta 2 019 716 contagiados y 189 757 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“No estamos acá para hacer ningún gesto de desestabilizar ni dividir ni golpear la democracia, por el contrario, fortalecerla en todos los ámbitos. (…) No debemos ningún centavo. No tenemos ningún favor político ni económico que pagarle a nadie. Por eso tenemos la autoridad moral para asumir con responsabilidad, empezando con la lucha frontal contra corrupción", agregó.

Junto al presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, y al alcalde de Cieneguilla, distrito donde se realizó el encuentro, aseguró que trabajará por la descentralización de los presupuestos para los gobiernos locales y regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina