Política

Pedro Castillo: jamás he cometido delitos de rebelión o conspiración

El expresidente Pedro Castillo aseguró que todo lo que le ha pasado hasta el momento es parte de una venganza política en su contra. “Esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto solo ha servido para polarizar a nuestro país”, dijo.
12:30 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

El expresidente de la república, Pedro Castillo, aseguró que jamás ha cometido los delitos de rebelión o conspiración. Aseguró que todo lo que le ha pasado hasta el momento es parte de una venganza política en su contra.

“Jamás he cometido un delito de rebelión, no me he levantado en armas, tampoco he llamado a levantarse en armas a nadie, pero sí debo decir que quien se levantó en armas para acabar con la vida de más de 30 peruanos es el actual Gobierno, declaró.

[Lee también: Presidenta Boluarte recibió cartas credenciales de embajadores de Argelia, Paraguay, Guatemala y del nuncio apostólico en Perú]

Asimismo, mencionó que “no he cometido ningún delito de conspiración, pero quien ha conspirado es el Congreso de la República y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de mi Gobierno, a través de sucesivos pedidos de vacancia y otras artimañas

“Pido que se reflexione y se vea como esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto solo ha servido para polarizar a nuestro país. Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política. Pido cese el odio y solicito mi libertad por ser un justo derecho, agregó.

Por último, el exjefe de Estado dijo que hasta la fecha está incomunicado, ya que, aseguró, no ha tenido acceso a un servicio telefónico para llamar a su familia.

Es importante mencionar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema realizó audiencia de apelación a prisión preventiva de 18 meses impuesta a Pedro Castillo.

Luego de escuchar los alegatos de la Fiscalía, defensas técnicas, Procuraduría General del Estado y los investigados Pedro Castillo y Aníbal Torres, el juez supremo César San Martín anunció que el recurso será resuelto inmediatamente previo debate y votación respectiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina