Política

Pedro Castillo al Congreso electo: “No nos pongan zancadillas porque vamos a pensar primero en el Perú”

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, cerro su campaña en la Plaza Dos de Mayo estuvo acompañado por su esposa y miembros de su equipo técnico.
9:20 horas - Viernes, 4 Junio 2021

“Hago un llamado a todo el pueblo peruano para hacer una autoconvocatoria para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional”, declaró el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, desde la Plaza Dos de Mayo. Además, aseguró que recuperará el gas de Camisea, los pozos petroleros y los yacimientos de litio en favor de la economía interna del Perú.

A nosotros no nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea, la riqueza y los recursos estratégicos, como los pozos petroleros y el litio para concentrar la economía del país”, señaló.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Misión de Observación Electoral de la OEA]

Al lado de su esposa Lilia Paredes, del excongresista Hernando Cevallos y el economista Pedro Francke, el candidato de Perú Libre señaló que hará realidad la descentralización y el referéndum para una nueva Constitución.

No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la verdadera Constitución del pueblo peruano”, agregó.

Afirmó que priorizará la vacuna de calidad y que los mayores de 18 años serán inmunizados hasta fin de año. Castillo Terrones también hizo un llamado al Congreso electo a legislar sin poner trabas.

Que no nos pongan zancadillas porque vamos primero a pensar en el Perú, a actuar por el Perú, y siempre el Perú está por delante, el clamor de este pueblo que pide justicia”, mencionó.

Se reafirmó en su propuesta de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación y finalmente mencionó que renunciará al sueldo vitalicio del presidente y reducirá el sueldo de ministros y congresistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina