Política

Política

Pedro Castillo afirma que no le preocupan las encuestas

Candidato presidencial aseguró que este lunes asistirá a suscribir la Proclama Democrática, impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, Transparencia y otras organizaciones.
19:52 h - Dom, 16 Mayo 2021

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que no le preocupan las encuestas. "Sáquense eso de la cabeza, me preocupa el país, me preocupa la situación sanitaria", agregó.

En conferencia de prensa dada en la Casa de Maestro, Castillo aseguró que este lunes a las 11:00 a.m. asistirá a suscribir la Proclama Democrática, impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, Transparencia y otras organizaciones.

[Lee también: Castillo sobre Cerrón: “Tiene que entender que esta no es su lucha, es la del pueblo”]

“Estaremos a solicitud de monseñor (Pedro) Barreto, hemos confirmado la asistencia, no solo para firmar el documento, sino para ser leales al pueblo y demostrar que acá no hay interés político más que el país”, expresó.

Dio a conocer asimismo que hoy definirá la presentación oficial de su plan de gobierno con quienes se han ido sumando. En ese sentido, agradeció a los profesionales y a los partidos políticos que han puesto a disposición del país sus planteamientos y sus equipos técnicos. 

Respecto al debate presidencial que se llevará a cabo en Arequipa el proximo 30 de mayo, saludó el gesto de descentralización planteado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmando que estará presente en la cita. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional