Política

Pedro Castillo acudió a velorio de simpatizante de Perú Libre

El candidato Pedro Castillo acudió al velorio de Sacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre, cuya muerte es atribuida a los ataques recibidos la semana pasada en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones. El ministro del Interior anunció una investigación.
9:16 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

"Hoy un hombre se ha entregado para defender su voto, (...) pues ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida", señaló el candidato presidencial Pedro castillo, quien acudió al velorio de Sacarías Meneses Taco, simpatizante de Perú Libre, fallecido ayer. 

Según los deudos, la muerte se produjo tras recibir ataques en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde la semana pasada se registraron enfrentamientos entre seguidores de Fuerza Popular y Perú Libre.

[Lee también: Perú registra más de 7 millones 297 mil dosis de vacunas aplicadas a nivel nacional]

"Y que la voz del compañero Sacarías nos acompañe para enrumbar un país pacífico, un país demócrata. A la familia y a sus hijos nuestro profundo pésame, nos sumamos a este dolor y por eso estamos acá", declaró.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte pidió identificar a los autores de la agresión. 

Momentos más tarde, el ministro del Interior, José Elice indicó que Meneses Taco habría fallecido de una enfermedad, pero que la Policía Nacional a iniciado una investigación porque se denuncia que la muerte habría ocurrido a consecuencia de actos violentos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina